Esposo sentenciado a 65 años en caso de asesinato de Fitbit

ROCKVILLE, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un hombre de Connecticut fue sentenciado el jueves a 65 años de prisión por el asesinato de su esposa en 2015, quien según los fiscales llevaba un rastreador de actividad física Fitbit con datos que contradecían sus declaraciones a la policía.

Richard Dabate, de 46 años, de Ellington, fue condenado por un jurado en mayo por asesinato y otros cargos. Mantiene su inocencia y tiene la intención de apelar los veredictos, dijo su abogado, Trent LaLima, después de la audiencia en el Tribunal Superior de Rockville.

El tiroteo fatal de Connie Dabate, de 39 años, en la casa de la pareja dos días antes de Navidad en 2015 mientras sus dos hijos pequeños estaban en la escuela atrajo la atención nacional, con la inusual evidencia de Fitbit y los detalles de la aventura de Richard Dabate con una mujer que estaba embarazada en el momento del asesinato y más tarde dio a luz a su hijo.

La audiencia de sentencia incluyó un emotivo testimonio de los familiares de Connie Dabate.

“Nos permite cerrar un poco, aunque no traerá de vuelta a Connie. Como familia, podemos seguir adelante”, dijo el hermano de Connie Dabate, Keith Margotta, afuera del juzgado después de la sentencia.

Dabate le dijo a la policía que un hombre enmascarado irrumpió en su casa, mató a su esposa y lo ató. La policía lo encontró con heridas superficiales de arma blanca, con un brazo y una pierna atados a una silla plegable.

La policía estatal dijo que Dabate les dio una línea de tiempo de los eventos que estaban en conflicto con los datos del Fitbit de su esposa, que mostraban que ella se movía durante aproximadamente una hora después del momento en que Dabate dijo que le dispararon. Tampoco había signos de lucha en la casa, dijo la policía estatal.

En sus argumentos finales, el fiscal Matthew Gedansky dijo que Dabate tramó un plan para matar a su esposa y organizar un allanamiento de morada cuando su vida estaba a punto de desmoronarse debido a la aventura con la otra mujer y su embarazo.

LaLima ha cuestionado la fiabilidad de los datos de Fitbit. También dijo que la versión de los hechos de Dabate se vio reforzada por el ADN desconocido que se encontró en la casa y un testigo que dijo que pudo haber visto a una persona desconocida o un ciervo en el vecindario el día del asesinato.

Más de 100 personas testificaron durante el juicio de cinco semanas.

Juez niega fianza para el atacante de Rushdie, Bares Entrevistas

MAYVILLE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un juez se negó el jueves a conceder la libertad bajo fianza al hombre acusado de intentar matar a Salman Rushdie mientras el aclamado autor se preparaba para dar una charla en el oeste de Nueva York.

Hadi Matar, de 24 años, apareció en un tribunal del oeste de Nueva York después de que un gran jurado lo acusara de subir al escenario en la Institución Chautauqua y apuñalar a Rushdie varias veces frente a una multitud horrorizada.

Vestido con un uniforme penitenciario blanco y negro, Matar permaneció en silencio durante la audiencia mientras su abogado intentaba sin éxito persuadir al juez de que debía ser puesto en libertad mientras esperaba el juicio. El defensor público Nathaniel Barone dijo que Matar no tenía antecedentes penales y que no huiría del país si fuera liberado.

Barone también le pidió al juez que hiciera algo para evitar que los reporteros intentaran contactar a Matar en la cárcel del condado de Chautauqua. El abogado dijo que la cárcel había recibido “varios cientos de llamadas telefónicas” de personas que intentaban comunicarse con Matar.

Parte de ese alcance mediático dio como resultado que Matar diera una breve entrevista a The New York Post, en la que habló sobre el disgusto de Rushdie y elogió al difunto líder supremo de Irán, el Gran Ayatolá Ruhollah Khomeini.

Jomeini emitió un edicto en 1989 exigiendo la muerte de Rushdie por su novela “Los versos satánicos”, que algunos musulmanes consideran una blasfemia. Una fundación semioficial iraní había publicado una recompensa de más de 3 millones de dólares.

El abogado de Matar se quejó de que la cobertura de los medios podría conducir a un jurado parcial.

Tiene derecho a un juicio justo. Tiene derecho al debido proceso, sin importar de qué se le acuse”, dijo Barone.

El juez David Foley declinó esa solicitud, pero ordenó a los abogados involucrados en el caso que no dieran entrevistas.

“No hable con la prensa hasta que hayamos resuelto este problema”, dijo el juez.

Rushdie, de 75 años, está recibiendo tratamiento en un hospital de Pensilvania por heridas graves.

El fiscal de distrito del condado de Chautauqua, Jason Schmidt, dijo durante la audiencia en la corte que Matar apuñaló a Rushdie una docena de veces en el cuello, el estómago, el pecho, la mano y el ojo derecho, antes de que los espectadores sorprendidos pudieran detenerlo.

“No le importa su propia libertad, juez, y está tan motivado por sus motivos que su misión de matar al Sr. Rushdie es mayor en su mente y supera su propia libertad personal”, dijo Schmidt al juez.

El autor estaba sentado en una silla en el retiro junto al lago el 12 de agosto, esperando ser presentado para una discusión sobre la protección de los escritores en el exilio y la libertad de expresión cuando Matar saltó al escenario.

Henry Reese, de 73 años, cofundador de City of Asylum de Pittsburgh, estaba en el escenario con Rushdie y sufrió un corte en la frente, moretones y otras heridas menores.

Matar, que vivía en Fairview, Nueva Jersey, con su madre, está acusado de intento de asesinato y agresión. Podría pasar décadas en prisión si es declarado culpable. Él se ha declarado no culpable.

3 acusados ​​de matar al gángster de Boston Whitey Bulger en 2018

BOSTON (AP) — Tres hombres, incluido un sicario de la mafia, fueron acusados ​​por el asesinato en prisión en 2018 del notorio jefe criminal de Boston James “Whitey” Bulger, dijo el jueves el Departamento de Justicia.

La muerte de Bulger planteó preguntas sobre por qué el conocido “soplón” se colocó en la población general de la prisión de West Virginia en lugar de en viviendas más protegidas.

Los hombres, Fotios “Freddy” Geas, 55, Paul J. DeCologero, 48 y Sean McKinnon, 36, fueron acusados ​​de conspiración para cometer asesinato en primer grado. Los fiscales alegan que Geas y DeCologero golpearon a Bulger en la cabeza varias veces, causándole la muerte. McKinnon está acusado por separado de hacer declaraciones falsas a un agente federal.

Bulger, quien dirigía la mafia mayoritariamente irlandesa en Boston en las décadas de 1970 y 1980, se desempeñó como informante del FBI que delató al principal rival de su pandilla, según la oficina. Más tarde se convirtió en uno de los fugitivos más buscados del país. Bulger negó rotundamente haber sido informante del gobierno.

Las autoridades no han revelado un posible motivo del asesinato de Bulger, que se produjo horas después de que fuera trasladado a USP Hazelton en West Virginia desde una prisión en Florida. Cumplía cadena perpetua por 11 asesinatos y otros delitos.

Geas y DeCologero también están acusados ​​en la corte federal de West Virginia de ayudar e incitar a un asesinato en primer grado, junto con agresión que resultó en lesiones corporales graves. Geas enfrenta un cargo separado de asesinato por parte de un recluso federal que cumple cadena perpetua.

“En la verdadera ironía, la familia de Bulger ha experimentado el dolor insoportable y el trauma que su pariente infligió a demasiados, y el sistema de justicia ahora está viniendo en su ayuda”, dijo la fiscal federal de Massachusetts, Rachael Rollins, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Geas, quien según las autoridades era un asesino a sueldo de la mafia, permanece en prisión en Hazelton. DeCologero está detenido en otra prisión federal. McKinnon fue liberado de prisión el mes pasado luego de declararse culpable en 2015 de robar armas a un traficante de armas de fuego. Estaba en libertad supervisada federal cuando se dictó la acusación y fue arrestado el jueves en Florida.

Geas y DeCologero fueron identificados como sospechosos poco después de la muerte de Bulger, según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en ese momento, pero no fueron acusados ​​​​ya que la investigación se prolongó durante años.

La familia de Bulger demandó a la Oficina Federal de Prisiones y a 30 empleados anónimos del sistema penitenciario por su muerte, alegando que parecía que el gángster fue “enviado deliberadamente a su muerte”. Un juez federal desestimó la demanda de la familia en enero.

Hank Brennan, quien representó a Bulger y su familia, acusó al Departamento de Justicia de esperar para presentar cargos hasta después de que se desestimara la demanda de la familia para evitar que saliera información en el caso penal que pudiera usarse contra el gobierno en el caso civil de la familia.

“Simplemente se están protegiendo como siempre lo han hecho”, dijo Brennan. “No podría haber una investigación en curso que tomara tanto tiempo”.

Los tres hombres fueron colocados en confinamiento solitario durante la investigación, dijeron miembros de la familia a The Boston Globe. La madre de McKinnon le dijo al periódico que su hijo, que era compañero de celda de Geas en el momento del asesinato de Bulger, le dijo que no sabía nada sobre el asesinato.

Daniel Kelly, un abogado de Geas, dijo el jueves que los cargos no son una sorpresa, pero no justifican la colocación continua de su cliente en confinamiento solitario. No quedó claro de inmediato si McKinnon y DeCologero tenían abogados para comentar en su nombre.

DeCologero era parte de una pandilla del crimen organizado dirigida por su tío en la costa norte de Massachusetts llamada “DeCologero Crew”.

Fue declarado culpable de comprar heroína que se usó para intentar matar a una adolescente que su tío quería muerta porque temía que traicionara a la tripulación a la policía. La heroína no la mató, por lo que otro hombre le rompió el cuello, la desmembró y enterró sus restos en el bosque, dicen los registros judiciales.

Geas era un colaborador cercano de la mafia y actuaba como ejecutor, pero no era un miembro oficial “hecho” porque es griego, no italiano.

Geas y su hermano fueron condenados a cadena perpetua en 2011 por su papel en varios delitos violentos, incluido el asesinato en 2003 de Adolfo “Big Al” Bruno, jefe de una familia criminal Genovese en Springfield, Massachusetts. Otro mafioso ordenó el asesinato de Bruno porque estaba molesto porque había hablado con el FBI, dijeron los fiscales.

Bulger huyó de Boston a fines de 1994 después de que su contacto en el FBI, John Connolly Jr., le advirtiera que estaba a punto de ser acusado.

Después de más de 16 años prófugo y con una recompensa de 2 millones de dólares por su cabeza, fue capturado a los 81 años en Santa Mónica, California, donde vivía en un apartamento de alquiler controlado cerca de la playa con su novia de toda la vida, Catherine. Greig.

Su transferencia a Hazelton fue motivada por problemas disciplinarios, dijo un oficial de la ley federal, quien insistió en el anonimato porque no estaba autorizado a revelar detalles. En febrero de 2018, Bulger amenazó a una supervisora ​​asistente en la prisión de Florida y le dijo que “se acerca el día de su juicio”.

Un funcionario del sindicato de trabajadores de prisiones le dijo a la AP ese año que enviar a Bulger a la penitenciaría federal con problemas que albergaba a otros gánsteres de Nueva Inglaterra era como darle una “sentencia de muerte”.

Pero Bulger nunca admitió haber trabajado para el FBI. Los documentos judiciales que se hicieron públicos en el caso civil presentado por su familia mostraron que el personal lo entrevistó después de llegar a Hazelton sobre si había razones por las que debería mantenerse fuera de la población general. Un formulario de evaluación de admisión firmado por Bulger dijo que respondió “no” a la pregunta “¿ha ayudado a los agentes de la ley de alguna manera?”

Parte de un pie, en un zapato, visto en aguas termales de Yellowstone

PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE, Wyoming (AP) — Funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone están investigando después de que un empleado del parque vio parte de un pie, en un zapato, flotando en una fuente termal en la parte sur del parque, dijeron las autoridades el jueves.

El descubrimiento del martes en Abyss Pool condujo al cierre temporal de West Thumb Geyser Basin y su estacionamiento. Desde entonces, el área ha reabierto.

El parque no tenía ninguna otra información sobre la investigación para hacer pública el jueves, dijo el portavoz del parque, Morgan Warthin.

Abyss Pool, ubicado al oeste de West Thumb of Yellowstone Lake, tiene 53 pies (16 metros) de profundidad y la temperatura es de aproximadamente 140 grados Fahrenheit (60 Celsius), dijeron los funcionarios del parque. Está en el lado sur del bucle sur que atraviesa el parque.

En tales fuentes termales, el agua sobrecalentada se enfría cuando llega a la superficie, se hunde y es reemplazada por agua más caliente desde abajo. La circulación evita que el agua alcance la temperatura necesaria para desencadenar una erupción como sucede con los géiseres en el parque, según el sitio web del parque.

¿Usar un teléfono celular que se recarga representa una seria amenaza de electrocución?

Usar un teléfono celular mientras se está recargando representa una seria amenaza de electrocución.

Contexto

Los usuarios de teléfonos celulares generalmente no corren el riesgo de una electrocución grave si, o cuando, usan dispositivos mientras se están cargando. Sin embargo, algunos cargadores de baja calidad o baterías defectuosas podrían representar un pequeño riesgo de electrocución, quemaduras o incendio, según informa Agence France-Presse.

Durante casi dos décadas, la sala de redacción de Snopes ha recibido preguntas de los lectores sobre un rumor de que usar un teléfono celular que se carga, ya sea para llamadas, mensajes de texto, redes sociales, etc., pone al usuario en riesgo de electrocución. Las consultas fueron respuesta a mensajes, como el en un video viral de TikToksupuestamente advirtiendo a los usuarios de teléfonos celulares de la amenaza.

En el video de TikTok, un narrador supuestamente usa una barra de voltaje para medir la “potencia” (o voltaje) que circula entre el tomacorriente, el cargador del teléfono, el dispositivo y el usuario. “Si alguien está hablando por teléfono mientras el teléfono se está cargando, las ondas eléctricas atravesarán su cuerpo”, afirmó el narrador, mientras que la barra de voltaje se encendió para mostrar supuestamente que los niveles de energía del usuario del teléfono celular cambian con el dispositivo enchufado.

Pero, como dijo Eric Yeatman, jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Imperial College de Londres, Agencia France-Presse (AFP) en 2021, si bien era posible que la barra de voltaje detectara “pequeñas cantidades” de energía que viajaba entre el tomacorriente y el usuario del teléfono celular, ese nivel de bajo voltaje era “generalmente inofensivo”. Además, dijo, otros aparatos o dispositivos portátiles harían lo mismo.

“Un cargador de teléfono tiene una unidad en el extremo de la pared que convierte el peligroso voltaje de la red en CC de bajo voltaje inofensivo que viaja a lo largo del cable y llega al teléfono”, dijo Yeatman a la AFP. “Esto es cierto para cualquier cosa que sostenga mientras está enchufada a la pared, como una batidora de mano de cocina”.

andres madera, que preside el Departamento de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, le dijo al medio de comunicación que una barra de voltaje como la del video también reaccionaría a un globo que hubiera sido frotado con tela. Además, el Organización Mundial de la Salud dijo que “la evidencia actual no confirma la existencia de consecuencias para la salud por la exposición a campos electromagnéticos de bajo nivel” como los detectados por la varilla de voltaje.

El video de TikTok fue solo la última versión del rumor del teléfono celular que, durante años, apareció en correos electrónicos a Snopes preguntando si había alguna credibilidad detrás de las advertencias para evitar usar los dispositivos mientras se están cargando. En septiembre de 2004, por ejemplo, alguien compartió con nosotros el siguiente mensaje:

Estimados,

Envío este mensaje para informarle sobre el potencial de peligro del teléfono celular de uso común. Hace unos días, esta siguiente persona estaba recargando su celular en casa. Justo en ese momento llegó una llamada y atendió esa llamada con el instrumento aún conectado a la red eléctrica. Después de unos segundos, la electricidad fluyó hacia el teléfono celular sin restricciones y el joven fue arrojado al suelo con un ruido sordo. Sus padres corrieron a la habitación solo para encontrarlo inconsciente, con latidos cardíacos débiles y dedos quemados. Fue trasladado de urgencia al hospital cercano, pero fue declarado muerto al llegar.

El teléfono celular es un invento moderno muy útil. Sin embargo, debemos ser conscientes de que también puede ser un instrumento de muerte. ¡Nunca utilices el móvil mientras esté conectado a la red! Esta es mi humilde súplica.

Luego, tres años después, en noviembre de 2007, Snopes recibió este correo electrónico que incluía imágenes que supuestamente mostraban las consecuencias de la explosión de un teléfono celular mortal:

¡¡¡¡LEE ESTO!!!! IMPORTANTE DEL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI….ADVERTENCIA MUY SERIA…

Por favor, tenga cuidado y esté prevenido. Aunque siempre supe que este es un hábito peligroso, debo confesar que lo había practicado inconscientemente en el pasado, así que esto también es una llamada de atención para mí mismo.

Estén seguros y sean bendecidos.

¡Nunca, nunca contestes un teléfono celular mientras se está RECARGANDO!

Hace unos días, una persona estaba recargando su celular en su casa. Justo en ese momento entró una llamada y la contestó con el instrumento aún conectado a la toma de corriente. Después de unos segundos, la electricidad fluyó hacia el teléfono celular sin restricciones y el joven fue arrojado al suelo con un ruido sordo. Como puedas
Mira, el teléfono realmente explotó. Sus padres corrieron a la habitación solo para encontrarlo inconsciente, con un latido cardíaco débil y dedos quemados. Fue trasladado de urgencia al hospital cercano, pero fue declarado muerto al llegar. Los teléfonos móviles son un invento moderno muy útil. Sin embargo, debemos ser conscientes de que también puede ser un instrumento de muerte.

Más tarde, en agosto de 2013, un lector le envió esto a Snopes:

Pasa 2 todos tus contactos. Hoy nuevamente murió un niño en Mumbai, Bcoz de atender una llamada mientras su móvil estaba en carga. Esa vez que tuvo una vibración repentina 2, su corazón y sus dedos estaban quemados. Así que por favor no atienda llamadas mientras carga su cel. Pls pas this 2 al who you care. 1 MENSAJE ÚTIL ES MEJOR QUE MUCHOS chistes..

Dr. Hardik Shah,
CMO, Hospital Civil
Bombay

Diferentes iteraciones de ese rumor (alguien en los últimos días supuestamente murió por la explosión de un teléfono celular o electrocución como resultado de la carga del dispositivo) describieron al difunto de varias maneras, incluido “un pariente cercano” del autor del mensaje.

Según nuestra investigación, los correos electrónicos parecían ser recuentos de una noticia del 11 de agosto de 2004 de Chavara, India. Según artículos de Press Trust of India (una agencia de noticias) y New Indian Express (un periódico), un hombre llamado K. Viswajith se electrocutó cuando contestó su teléfono celular mientras estaba enchufado para recargarlo. Los artículos de noticias no contenían información sobre el tipo de teléfono celular o qué causó que electrocutara a su dueño.

Reportes similares de teléfonos celulares supuestamente explotando, provocando incendios o electrocutando a sus usuarios también fueron noticia en 2004, incluyendo:

  • En enero de 2004, los restos de la batería del teléfono le escaldaron las nalgas a un hombre de Malasia que dormía una siesta en su cama mientras su celular se recargaba a su lado cuando la unidad explotó. El electricista de 40 años había colocado una batería nueva en su celda la semana anterior.
  • En febrero de 2004, Asia Pulse informó que un teléfono SV-130 perteneciente a una mujer surcoreana de 54 años explotó y prendió fuego a su cama. Según el relato de Asia Pulse, el celular no estaba siendo utilizado en ese momento, y su batería estaba desconectada. Afortunadamente, la mujer estaba durmiendo en otra habitación en el momento en que su teléfono sonó.
  • En marzo de 2004, se dijo que un soldador en Tailandia sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando su teléfono celular explotó al acercarse a un poste de alto voltaje. Las lesiones de la víctima eran lo suficientemente graves como para necesitar que le amputaran la pierna.
  • En septiembre de 2004, un informe del sur de Vietnam indicó que un Siemens C45 de dos años que se dejó cargando durante 30 minutos había explotado, hiriendo levemente a un transeúnte.

En todo el mundo, varias células explotaron el año anterior, en 2003, muchas de ellas teléfonos Nokia. De acuerdo a nokia, las baterías de terceros o falsificadas fueron las culpables: en todos y cada uno de los casos de teléfonos que explotaron que investigó, la batería en cuestión demostró no ser original de la unidad y no haber incluido las medidas de seguridad estándar de la industria. Nokia también descubrió que la gran mayoría de los cortocircuitos que llevaron a estas explosiones fueron causados ​​por unidades que sufrieron eventos traumáticos (como caídas) que pusieron en peligro la integridad de las baterías mal fabricadas.

Las historias continuaron después de eso. En 2013, la agencia de noticias china Xinhua informó que una mujer de 23 años de la región de Xinjiang se había electrocutado cuando atendió una llamada en el iPhone 5 mientras se cargaba. La información sobre ese caso era escasa y si el incidente realmente tuvo lugar como se informó no fue confirmado.

Dicho todo esto, la práctica de usar un celular de recarga no representa en sí un peligro grave. Más bien, la calidad de la batería o el cargador del teléfono podría representar un pequeño riesgo.

Los estándares de fabricación varían de un país a otro, por lo que no se debe suponer que todos los teléfonos celulares se construyen con las mismas especificaciones, sin importar de dónde provengan, o que la calidad de la mano de obra es uniforme en todos los ámbitos. En países donde las regulaciones sobre qué tan seguros deben ser los productos electrónicos antes de que se permitan en el mercado son más laxas, o donde la aplicación de esas leyes es desordenada, es mucho más probable que las unidades defectuosas que podrían resultar peligrosas para sus usuarios caigan en manos de los consumidores. .

Citando a Yeatman, del Imperial College London, AFP escribió:

“Si tiene un cargador de imitación barato, es probable que la fuga de la red sea mayor, pero aún así no le causará ningún daño a menos que falle por completo, en cuyo caso podría electrocutarse”, dijo Yeatman. Dijo que no estaba al tanto de que eso sucediera.

“El mayor peligro de los cargadores baratos es que fallan y se incendian”, dijo Yeatman.

Costas Constantinouprofesor de electrodinámica de la comunicación en la Universidad de Birmingham, dijo por correo electrónico que el único peligro teórico es “si la batería integrada del teléfono móvil se dañara, presentaría un riesgo elevado de quemaduras durante la carga”.

Agregó que hay bien documentada casos del riesgo potencial de incendio que representan las baterías de iones de litio, las que se usan en los teléfonos móviles, “pero no tienen absolutamente nada que ver con las afirmaciones erróneas de la publicación en cuestión”.

En resumen, mientras que algunos cargadores de baja calidad o baterías defectuosas podrían representar un pequeño riesgo de fallas peligrosas, los usuarios de teléfonos celulares generalmente no deben temer electrocutarse si usan dispositivos mientras se están cargando. Por esas razones, calificamos esta afirmación como “Mayormente falsa”.

Fuentes:

Asia Pulso. “LG Electronics, Sony analizan la explosión de teléfonos celulares en Corea del Sur”.

2 de febrero de 2004.
Associated Press. “Hombre quemado por la explosión de un teléfono”.

los [Montreal] Gaceta. 28 de enero de 2004 (pág. A13).
Deutsche Presse-Agentur. “Teléfono móvil de Siemens explota en Vietnam”.

2 de septiembre de 2004.
La Nación. “Advertencia para los usuarios de teléfonos celulares: manténganse alejados de los postes de energía”.

9 de abril de 2004.
El Nuevo Expreso Indio. “El teléfono móvil ‘mata’ a los jóvenes”.

11 de agosto de 2004.
El Press Trust de la India. “El teléfono móvil mata”.

11 de agosto de 2004.
Reuters. “Apple investigará la muerte de una mujer china que usó el iPhone cuando se estaba cargando”.

15 de julio de 2013.

4 de marzo de 2021.
AFP. “Video engañoso sobre los riesgos de cargar el teléfono se difunde en todo el mundo”.

Estudio federal: nueva ley climática para reducir la contaminación por carbono en un 40 %

Los incentivos de energía limpia en el nuevo paquete de gastos firmado esta semana por el presidente Joe Biden reducirán las emisiones de gases que atrapan el calor de Estados Unidos en alrededor de 1.100 millones de toneladas (1.000 millones de toneladas métricas) para 2030, según muestra un nuevo análisis del Departamento de Energía.

Los primeros cálculos federales oficiales, compartidos con The Associated Press antes de su publicación el jueves, indican que entre el proyecto de ley recién firmado y la ley de gasto en infraestructura del año pasado, EE. ) menos contaminación de carbono de la que tendría sin las leyes. Ese ahorro es equivalente a aproximadamente las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de cada hogar en los Estados Unidos.

El análisis del Departamento de Energía encuentra que con la nueva ley para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. deberían ser aproximadamente un 40 % más bajas que los niveles de 2005, lo que aún no se encuentra en el objetivo anunciado por EE. UU. de reducir la contaminación de carbono entre un 50 % y un 52 % para fines de la década. Pero esa reducción del 40 % es similar a los cálculos anteriores de la firma de investigación independiente Rhodium Group, que calculó que los recortes serían del 31 % al 44 % y los científicos de Climate Action Tracker, que dijeron que la caída sería del 26 % al 42 %.

La mayoría de las reducciones de emisiones proyectadas en el paquete de gastos de casi $ 375 mil millones provendrían de la promoción de “energía limpia”, principalmente energía solar y eólica y vehículos eléctricos, según el análisis federal. Más de la mitad de las caídas de emisiones proyectadas en general provendrían de cómo la nación genera electricidad, según el análisis. Alrededor del 10% de los ahorros en emisiones provienen de la agricultura y la conservación de la tierra.

Las disposiciones de la nueva ley que exigen el arrendamiento de petróleo y gas en tierras y aguas federales “pueden conducir a cierto aumento” en la contaminación por carbono, según el análisis federal, pero las otras disposiciones para estimular la energía más limpia reducen 35 toneladas de gases de efecto invernadero por cada nueva tonelada. de la contaminación por el aumento de la extracción de petróleo y gas.

Expertos externos, como Bill Hare de Climate Action Tracker, dicen que la nueva ley es un gran paso para Estados Unidos, pero aún no es suficiente considerando que Estados Unidos es el mayor contaminador histórico de carbono, ha hecho poco durante décadas y va a la zaga de Europa.

“En este punto, cualquier cosa que vaya en esa dirección cuenta como una victoria, ¿verdad? Quiero decir, después de tanto tiempo de inacción total y sabiendo lo difícil que es políticamente hacer que el país se mueva en una dirección como esta debido a la política, la economía y todas las demás cosas involucradas con este tema”, dijo el científico del clima del Centro Nacional de Investigación Atmosférica. Gerald Meehl, que no formó parte del análisis, dijo sobre lo que hará la nueva ley. “Puede argumentar que eso no es suficiente, pero creo que una vez que comienza a ver movimiento, espera que podamos construir sobre eso y mantener la pelota en marcha”.

¿Están surgiendo ‘piedras del hambre’ a lo largo de los ríos de Europa debido a la sequía de 2022?

En agosto de 2022, con Europa experimentando sequía histórica condiciones, algunos usuarios de redes sociales y sitios de noticias imágenes compartidas de siglos de antigüedad, ominosamente llamadas “piedras del hambre”.

En el verano de 2022, uno ampliamente visto Pío contenía imágenes de una piedra en el río Elba, en la ciudad de Děčín, República Checa. La piedra tiene una inscripción particularmente oscura que parece advertir sobre la hambruna. Esa cita, traducida aproximadamente al inglés, dice: “Si me ves, llora”:

Las “piedras del hambre” son inscripciones geológicas encontradas en piedras de ríos en Europa Central que sirven como registros de sequías pasadas. De acuerdo a Reuters, algunos eran visibles en el río Rin de Alemania a mediados de agosto de 2022, lo que indica condiciones de sequía allí. Sin embargo, el tweet que se muestra arriba era engañoso: las fotografías de esa piedra en Děčín en realidad fueron tomados durante una sequía histórica diferente, en 2018, según un búsqueda inversa de imágenes.

Ambas imágenes del tweet han aparecido en artículos sobre las piedras del hambre publicadas antes de 2022. (También pueden ser fundar en Wikipediaen ese sitio página sobre piedras del hambre, con información que indica que las fotografías fueron tomadas en agosto de 2018).

Según el sitio de noticias de ciencia y tecnología Ars Technica, hay múltiples tallas en la piedra Děčín que sirven como rastros de sequías históricas. Las tallas en la piedra conmemoran las sequías que se remontan al siglo XV.

Pero, según nuestra investigación, se desconocía si esa piedra en particular era visible en agosto de 2022 y, de ser así, por qué. Ars Technica señaló: “En realidad, es posible ver esta piedra en particular unos 126 días al año, gracias a la construcción de una presa que se construyó en un afluente del Elba en 1926”.

Según la red de noticias con sede en Francia euronoticias, Andrea Toreti, investigador principal del Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea, dijo durante una conferencia de prensa el 6 de agosto de 2022 que la sequía del año podría ser peor que la de 2018, que anteriormente se había considerado la peor en cinco siglos.

“Solo para darte una idea, la sequía de 2018 fue tan extrema que, mirando hacia atrás al menos en los últimos 500 años, no hubo otros eventos similares a la sequía de 2018, pero este año creo que es realmente peor que 2018”, Toreti. dijo durante la conferencia de prensa.

Los ríos emblemáticos, incluidos el Rin, el Támesis y el Po, estaban retrocediendo tanto que, según el sitio de noticias alemán DW señalado, estaban descubriendo cosas como bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial y poniendo en peligro los cruces de buques de carga. El río Loira de Francia estaba tan bajo que la gente podía casi cruzar en algunos lugares a pie.

Si bien se desconocía si la piedra Děčín era visible, en 2022 surgieron piedras del hambre en otros lugares debido a las condiciones de sequía. El medio de comunicación Reuters publicó un video el 17 de agosto de 2022, mostrando tales piedras expuestas en el río Rin de Alemania. Las piedras visibles en el video conmemoran las sequías de 2003, 2015 y 2018.

Un 2020 trabajo de investigación sobre las piedras del hambre publicadas por la Unión Europea de Geociencias dijeron que obtuvieron su nombre que suena apocalíptico en 1842 de un artículo periodístico. Antes de eso, se hacía referencia a ellos con nombres más neutrales como “hito” o “marca”.

Fuentes:

Espada, Tomás. “La sequía de Europa podría ser la peor en 500 años, advierte un investigador”. Euronews, 10 de agosto de 2022, https://www.euronews.com/my-europe/2022/08/10/europes-drought-could-be-the-worst-in-500-years-warns-researcher.

Ouellette, Jennifer. “Cuando el contexto es clave: ‘Hunger Stones’ se vuelven virales, pero las noticias se conocieron por primera vez en 2018”. Ars Technica, 16 de agosto de 2022, https://arstechnica.com/science/2022/08/viral-hunger-stones-tweet-left-out-context-original-story-was-from-2018/.

Bleiker, Carla. “Los ríos de toda Europa son demasiado secos, demasiado bajos y demasiado cálidos. “DW | 10 de agosto de 2022 DW.COM, https://www.dw.com/en/rivers-across-europe-are-too-dry-too-low-and-too-warm/a-62758853.

Reuters. “La sequía de Alemania descubre siniestras ‘piedras del hambre’”. 17 de agosto de 2022. https://reut.rs/3SUO1n4.

Libor, Elleder, et al. “Marcas de la etapa de agua baja en las piedras del hambre: verificación del río Elba desde 1616 hasta 2015”. 2020. https://www.researchgate.net/publication/337088602_Low_Water_Stage_Marks_on_Hunger_Stones_Verification_for_the_Elbe_River_in_1616-2015

El diseñador Armani y sus invitados huyen de los incendios forestales en una isla siciliana

MILÁN (AP) — Los bomberos trabajaron el jueves para apagar los restos de dos incendios forestales en una isla siciliana que obligaron al diseñador de moda Giorgio Armani y a decenas de personas más a huir de sus villas de vacaciones durante la noche.

Una foto de la isla de Pantelleria mostraba llamas que parecían invadir la villa de Armani, pero la oficina de prensa del diseñador italiano dijo que no llegaron a la propiedad. Armani y sus invitados fueron evacuados a un bote en el puerto.

El jefe de la agencia de protección civil de la región, Salvatore Cocina, dijo que se sospecha que dos incendios forestales provocaron un incendio provocado que obligó a unas 30 personas a buscar refugio en botes o en partes más seguras de la isla. Los bomberos utilizaron aviones de Canadair para apagar las llamas, junto con equipos terrestres para proteger las casas. Las autoridades dijeron que no parecía haberse perdido ninguna estructura.

El alcalde de la isla, Vincenzo Campo, dijo a la agencia de noticias italiana ANSA que dos aviones estaban trabajando para apagar las últimas llamas en un terreno difícil y que el viento había amainado.

“Después del gran miedo de anoche y la noche pasada en el trabajo, Pantelleria está volviendo a la normalidad”, dijo Campo. “Parece que lo peor ya pasó”.

Los funcionarios locales pidieron cualquier información que ayudara a identificar la causa del incendio, que comenzó en dos lugares separados por 400 metros (un cuarto de milla).

Pantelleria, ubicada entre Sicilia y Túnez, es un popular destino de playa y senderismo que incluye sitios arqueológicos antiguos y formaciones geográficas naturales.

Los científicos dicen que el calentamiento global seguirá haciendo que el clima sea más extremo y que los incendios forestales sean más frecuentes y destructivos. Gran parte de Europa occidental recibió poca lluvia este verano, y las condiciones de sequía junto con el clima cálido han alimentado incendios forestales destructivos.

En lo que va de verano, los incendios forestales en España han quemado más de 700.000 hectáreas, el área más grande desde que la Unión Europea comenzó a recopilar datos satelitales en 2006.

El Programa de Observación de la Tierra de la UE dijo que se pronosticaba un clima más tórrido para España debido a que dos incendios forestales “desastrosos” ardían en la parte oriental del país. Los incendios en las provincias mediterráneas de Alicante y Castellón han carbonizado cada uno más de 13.000 hectáreas, dijo la agencia de la UE.

Mientras tanto, las autoridades de Portugal informaron que se controló un incendio forestal que ardió durante casi dos semanas en los bosques de pinos del parque nacional Serra da Estrela. Sin embargo, los funcionarios advirtieron sobre los pronósticos meteorológicos que indican que pronto llegará una nueva ola de calor peligrosa.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y una severa sequía ayudaron a mantener las llamas en el parque, donde los profundos barrancos y las empinadas laderas dificultan la extinción de incendios.

Más de 1.100 bomberos permanecieron en la Serra da Estrela, atentos a los puntos calientes y las brasas que podrían volar hacia el bosque virgen, dijo la Agencia de Protección Civil, un departamento del gobierno.

El incendio calcinó más de 26.000 hectáreas (64.000 acres) de bosque, según datos de la Unión Europea, aproximadamente una cuarta parte del área del parque.

El miércoles, el perímetro del incendio medía 160 kilómetros, dijeron los funcionarios de emergencia, y saltó los cortafuegos de 125 metros de ancho que habían sido despejados desde el último gran incendio del área, en 2017.

Los bomberos dijeron que eso era una indicación de que el país está luchando contra una “nueva generación” de incendios forestales que son más difíciles de detener en medio de las consecuencias del cambio climático.

Las temperaturas en Portugal debían comenzar a subir, alcanzando los 39 grados centígrados (102,2 F) en las zonas del interior el sábado, ya que el país sufre su tercera ola de calor del verano.

¿Fueron ‘prohibidos’ el diario de Ana Frank y la Biblia por un distrito escolar de Texas?

En agosto de 2022, el Distrito Escolar Independiente de Keller en Texas prohibió “El diario de una niña” de Ana Frank y la Biblia.

Contexto

Docenas de libros previamente aprobados, incluida la Biblia y una edición de novela gráfica del diario de Ana Frank, se retiraron temporalmente de las estanterías del distrito escolar para volver a revisarlos debido a una política y un conjunto de normas promulgadas recientemente. Sin embargo, esto no constituyó una “prohibición”, y el superintendente del distrito dijo que si aprueban los nuevos estándares, serán devueltos a los estantes “muy pronto”.

En agosto de 2022, recibimos correos electrónicos de lectores que preguntaban si “El diario de una niña” de Ana Frank y la Biblia estaban “prohibidos” por un distrito escolar de Texas. A número aparentemente interminable de publicaciones en Facebook y los titulares de las noticias hicieron esta afirmación específica. Pronto descubrimos que había muchas partes móviles en esta historia, muchas de las cuales los usuarios de las redes sociales no entendían debido a su complejidad.

El 8 de agosto de 2022, se promulgó una nueva política en el Distrito Escolar Independiente de Keller en Keller, Texas. La ciudad está ubicada al norte del área de Dallas-Fort Worth.

De acuerdo a Los tiempos de Israelesta política estableció nuevas pautas para responder a los desafíos de los libros de los padres:

… después de las elecciones de la junta escolar en mayo [2022], los activistas de derecha respaldados por fondos de campaña de un PAC afiliado a la empresa conservadora de telefonía celular Patriot Mobile obtuvieron la mayoría en la junta. Ahora están reescribiendo las pautas para responder a los desafíos de libros de los padres y, mientras tanto, ordenaron que todos los libros cuestionados del año pasado se eliminen de las bibliotecas escolares.

La nueva política requería una nueva revisión de una lista de 41 libros que habían sido cuestionados previamente, muchos de los cuales fueron luego aprobados para permanecer en los estantes. Los libros habían sido cuestionados por padres o miembros de la comunidad.

Algunos de los libros que habían sido aprobados para permanecer en los estantes de las escuelas durante ese proceso contenían contenido sexualmente explícito, según un video publicado por Keller ISD Family Alliance Youtube canal:

Además de los libros mencionados en el video anterior, la lista de 41 elementos cuestionados anteriormente incluía una edición de novela gráfica del diario de Frank que se publicó por primera vez en 2018, titulada “El diario de Ana Frank: la adaptación gráfica”. La Biblia también hizo la lista. De acuerdo con la Sitio web del Distrito Escolar Independiente de Keller, cada uno de los dos libros aparentemente había sido desafiado por un padre solo. La versión de novela gráfica del trabajo de Frank supuestamente contiene “referencias a los genitales femeninos, la atracción por personas del mismo sexo y otros asuntos sexuales”, según el informe de The Times of Israel.

Al mismo tiempo, las más de 50 copias de la edición estándar de “El diario de una niña” de Frank que estaban disponibles en las bibliotecas del distrito escolar nunca fueron cuestionadas ni retiradas de los estantes, según un declaración del superintendente, Rick Westfall. Este fue un hecho que no se mencionó en muchas de las publicaciones populares de Facebook sobre este rumor.

Los New York Times reportado que, el 16 de agosto, pocas horas antes del primer día de clases para el nuevo año, “un administrador de la escuela envió un correo electrónico […] a los directores y bibliotecarios para decirles que retiren ciertos libros que habían sido cuestionados al final del día”. Esto se debió a la nueva política y pautas antes mencionadas del 8 de agosto. Ese correo electrónico fue luego informado por varios sitios web de noticias, lo que provocó el alboroto que floreció a partir de publicaciones desinformadas en las redes sociales. Toda esta conmoción llevó a que Westfall emitiera su declaración en el sitio web de Keller ISD.

Una parte clave de Westfall declaración leer como sigue:

Me gustaría recordarles a todos que la lista de libros cuestionados no fue creada por Keller ISD ni por ningún empleado de Keller ISD, sino por padres y miembros de la comunidad. Lamentablemente, hemos recibido informes de empleados individuales que han sido atacados en las redes sociales, por teléfono y por correo electrónico porque algunos han percibido que estos empleados han desarrollado esta lista. Todos los empleados de Keller ISD trabajan todos los días para garantizar que se satisfagan las necesidades educativas de los estudiantes, y este tipo de ataques a los empleados son injustos, innecesarios y no hacen más que distraer de esos esfuerzos para servir a nuestros estudiantes. Todos los libros de la lista. fueron cuestionados por los padres y miembros de la comunidad por varias razones, y los funcionarios del Distrito consideraron estas inquietudes a través del proceso de revisión anterior. Con una nueva política y nuevas pautas vigentes, estos títulos simplemente se revisarán una vez más a través de la lente de esta nueva política.

Si los libros pasan los nuevos estándares, según lo determinen las revisiones realizadas en coordinación con la administración del campus y los bibliotecarios, los libros se devolverán de inmediato a los estantes. A medida que se revisen estos títulos, el estado se actualizará en nuestro sitio web en www.KellerISD.net/InstructionalResources. Anticipamos que libros como la Biblia, el diario de Ana Frank: la adaptación gráfica y otros títulos estarán en los estantes muy pronto. (Tenga en cuenta que más de 50 copias del Diario de Ana Frank han permanecido en circulación; solo la edición de la novela gráfica fue cuestionada anteriormente y, por lo tanto, está bajo revisión nuevamente). Es importante tener claro este punto, independientemente de titulares o historias en las redes sociales, ninguno de los libros en reevaluación fue prohibido.

En el proceso de investigación de los hechos detrás de esta historia, vimos un video de YouTube que mostraba a un miembro de la Junta Directiva de Keller ISD expresando su preocupación por uno de los libros de la lista. Sin embargo, este libro no era la novela gráfica de la obra de Frank, ni tampoco era la Biblia. Hemos optado por no vincular este video ya que menciona a los hijos del miembro de la junta.

En resumen, no, el Keller ISD en Texas no “prohibió” el “Diario de una niña” de Frank o la Biblia, como afirman las publicaciones engañosas de Facebook.

Fuentes:

“Plan de estudios e instrucción / Desafíos de libros actuales”. Distrito Escolar Independiente de Kellerhttps://www.kellerisd.net/Page/7364.

Holpuch, Amanda. “El distrito escolar de Texas elimina la Biblia y la adaptación de Ana Frank en el barrido de regreso a la escuela”. Los New York Times17 de agosto de 2022, https://www.nytimes.com/2022/08/17/us/texas-school-books-removed-bible.html.

Lapin, Andrés. Adaptación del diario de Ana Frank prohibida por distrito escolar de Texas. The Times of Israel, 17 de agosto de 2022, https://www.timesofisrael.com/adaptation-of-anne-franks-diary-banned-by-texas-school-district/.

Páramos de Poniente, Rick. “Mensaje del Superintendente sobre Reseñas de Libros”. Distrito Escolar Independiente de Keller18 de agosto de 2022, https://www.kellerisd.net/.

¿La ropa Shein contiene niveles de plomo nocivos para la salud?

Algunas prendas y accesorios fabricados por el gigante de la moda rápida Shein contienen niveles de plomo poco saludables, a partir de agosto de 2022.

Contexto

Una investigación de 2021 realizada por un organismo de control del consumidor canadiense descubrió niveles elevados de plomo y otros productos químicos en productos disponibles para la compra de Shein y otros minoristas. En respuesta, Shein dijo que eliminaría esos productos de sus aplicaciones y cortaría los lazos con los proveedores externos que ayudaron a fabricarlos. Sin embargo, ninguna evidencia probó que eso había sucedido definitivamente, y se desconocía si la investigación de CBC descubrió todos los artículos con problemas de plomo dentro del inventario masivo de la compañía. Nos pusimos en contacto con la empresa y estamos esperando una respuesta.

Revisión de hechos

los moda rapida El enfoque de la fabricación y comercialización de prendas de vestir es conocido por no tener en cuenta ambiental y mano de obra reglamentos En octubre de 2021, creció la preocupación por los materiales tóxicos que se encuentran en los productos fabricados por el gigante minorista chino Shein. Y, aproximadamente un año después, esas acusaciones regresaron en redes socialesacusando a la empresa de fabricar productos contaminados con plomo que amenazaban la salud de los clientes.

Los reclamos siguieron a una investigación, publicada en octubre 2021, por CBC’s Marketplace, un organismo canadiense de investigación del consumidor. La investigación analizó 38 artículos, ya sean prendas de vestir y accesorios, de una variedad de minoristas de moda rápida. Identificaron niveles elevados de sustancias químicas como plomo, PFAS (o sustancias per- y polifluoroalquilo), y ftalatos en productos fabricados por Zaful, AliExpress y Shein.

La investigación señaló que el límite de plomo en productos para niños de Health Canada era de 90 kg/mg. Científicos de la Universidad de Toronto fundar que una chaqueta Shein para niños pequeños tenía alrededor de 20 veces la cantidad de plomo que los funcionarios de salud pública canadienses dijeron que estaba permitido en los productos para niños. El bolso rojo tenía cinco veces ese límite.

La investigación completa de CBC se puede ver aquí:

Miriam Diamond, química ambiental y profesora de la Universidad de Toronto que supervisó las pruebas, dijo: “Estoy alarmado porque estamos comprando lo que se ve lindo y a la moda en este ciclo de moda increíblemente corto. Lo que estamos haciendo hoy es mirar [for] disfrute muy efímero de algunas prendas de vestir que cuestan tanto en términos de nuestra… salud futura y salud ambiental. Ese costo no vale la pena”.

Ella en respondió al informe en un correo electrónico del Mercado de CBC, diciendo que la compañía había retirado el bolso y la chaqueta de sus aplicaciones de compra y dejaría de trabajar con proveedores externos relevantes hasta que el problema “estuviera resuelto”. Sin embargo, no pudimos verificar de forma independiente si eso realmente había sucedido; no hubo más detalles sobre las acciones de la compañía en respuesta al informe, incluido si efectivamente había eliminado los artículos para comprar y cortado los lazos con ciertos proveedores. A partir de agosto de 2022, similar-buscando monederos y chaquetas todavía estaban disponibles en el sitio.

En agosto de 2022, cuando las redes sociales prestaron nueva atención al asunto, nos comunicamos con Shein para obtener más información sobre sus pasos para abordar los hallazgos del informe de CBC y para ver si había examinado artículos adicionales en su enorme inventario en busca de una posible contaminación por plomo. No recibimos una respuesta antes del tiempo de publicación, aunque actualizaremos este informe si tenemos noticias de la empresa. Dicho esto, se desconocía si la investigación de CBC identificó todos los artículos que contenían niveles elevados de plomo dentro del inventario masivo de la empresa o si el problema persistía.

El 18 de agosto de 2022, en respuesta a un tuit de la bloguera de moda Cora Harrington, quien instó a las personas a compartir empresas con productos químicos similares en sus productos, Shein publicó sobre sus regulaciones para 2022:

En el tuit anterior, Shein afirmó que siguen los estándares de seguridad de los productos en los Estados Unidos, Europa y otros países, y utilizan materiales identificados como de bajo riesgo de plomo. En 2022, dijeron que trabajaron con varios laboratorios para realizar más de 160 000 pruebas químicas en sus materias primas y descubrieron que se determinó que más del 99 % de sus productos eran seguros. También afirmaron trabajar con sus proveedores para cumplir con los estándares de seguridad necesarios y rescindir los acuerdos con los proveedores que violaron esos estándares.

Esta declaración no se ha verificado de forma independiente hasta el momento, aunque parece que la empresa ha estado tomando medidas para abordar las preocupaciones planteadas en la investigación de CBC.

Un informe de Bloomberg de julio de 2022 pinta un panorama más sombrío. Shein tiene un vasta red de fabricantes contratados que permiten a la empresa lanzar miles de nuevos productos y estilos a precios extremadamente bajos. La compañía tiene convertirse en un gigante de la moda rápida, cuyas ventas valieron alrededor de $ 16 mil millones solo en 2021 según Bloomberg. Su modelo de negocios resultó en acusaciones que sus bienes fueron fabricados por empleados mal pagados que trabajaban en condiciones precarias. La empresa tiene un calificación cero de Eco-estilista, un grupo de empresas sociales que califica a las empresas por su compromiso con la sostenibilidad, mientras que, en comparación, Zara y H&M tienen calificaciones de 30 puntos. (Previamentedesacreditamos un video viral de TikTok que afirmaba mostrar un mensaje de un trabajador de Shein en un producto pidiendo ayuda).

Los representantes de Shein han dicho que la empresa no tolera las violaciones de los derechos laborales, pero los críticos creer sus regulaciones serán difíciles de implementar a menos que la empresa pague más a sus proveedores para garantizar que cumplan con políticas laborales más estrictas.

Si bien el plomo en la ropa no puede causar daños drásticos e inmediatos, los niños y los niños pequeños podrían tener una exposición de bajo nivel si mastican las chaquetas o carteras, y su piel está constantemente en contacto. Diamante puntiagudo que el daño puede continuar a largo plazo, particularmente si el monedero rojo se deteriora con el tiempo. Agregó que el daño se extiende también a los trabajadores que fabricaron el producto, quienes estuvieron expuestos a mayores cantidades de plomo en el proceso de fabricación.

¿Qué le pueden hacer al cuerpo los niveles nocivos de plomo? Diferentes niveles de exposición a Plomo puede causar una variedad de problemas de salud en el cerebro, los riñones, el sistema sanguíneo y el sistema nervioso. De acuerdo a Salud Canadá, la exposición de bajo nivel puede provocar efectos nocivos en el desarrollo de los niños, mientras que las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado ya que puede atravesar la placenta. La exposición de alto nivel puede causar “vómitos, diarrea, convulsiones, coma o incluso la muerte”.

Este problema es bastante común según Caroline Cox, excientífica del Centro sin fines de lucro para la Salud Ambiental. Ella fundar ese plomo se usa en muchos artículos de cuero artificial, particularmente en los de colores brillantes. Cox encontró alrededor de 200 empresas en los Estados Unidos que lo utilizan en sus prendas y accesorios, a menudo en forma de aditivos de color.

Deberíamos Nota que en los EE. UU., la Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo (CPSIA) de 2008, “restringe los productos para niños, incluida la ropa para niños y la ropa de dormir, a un límite de contenido de plomo de 100 partes por millón (ppm). Además, el uso de pintura o revestimiento de superficie similar en ropa para niños y ropa de dormir no debe exceder el límite de contenido de plomo de 90 ppm”.

“En lo que respecta a evitar los productos químicos tóxicos en general, personalmente, en la medida de lo posible, trato de encontrar ropa y cosas hechas de materiales naturales como algodón, lana y cuero”, dijo Cox. rueda de estilo. “Creo que hay menos problemas con los materiales naturales. Y si puede encontrar lo que busca en algodón orgánico, eso ayuda aún más”.

En resumen, incluso si Shein retirara los productos ofensivos identificados en la investigación de CBC de 2021 como había prometido, no sabemos si otros artículos dentro de su catálogo de cientos y miles de piezas, todos disponibles a través de los numerosos fabricantes de Shein, contenían niveles peligrosos de plomo. u otros productos químicos. La empresa ha declarado públicamente que ha abordado el problema, y ​​las pruebas independientes de sus materiales pueden confirmarlo. Dado el tamaño y el alcance global de la empresa, es muy posible que el problema fuera más grande que los pocos artículos capturados por los científicos de la Universidad de Toronto.

Fuentes:

Benson, Lisa M. y Karen Reczek. “Una guía para los requisitos de cumplimiento de prendas de vestir y textiles para el hogar de los Estados Unidos”. Departamento de Comercio de EE. UU., 2016, https://www.cpsc.gov/s3fs-public/Guide-to-US-Apparel-and-Household-Textiles.pdf. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Blalock, Megan. “Todo lo que necesita saber sobre el plomo en la ropa: quién lo usa, cómo detectarlo, cómo evitarlo”. StyleCaster, 24 de marzo de 2014, https://stylecaster.com/lead-in-clothing/. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Cowley, Jenny, et al. “Los expertos advierten sobre los altos niveles de productos químicos en la ropa de algunos minoristas de moda rápida | Noticias de CBC”. CBC, https://www.cbc.ca/news/business/marketplace-fast-fashion-chemicals-1.6193385. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Cox, Carolina. “¡Los niños merecen zapatos libres de tóxicos!” Centro de Salud Ambiental, 22 de septiembre de 2017, https://ceh.org/kids-deserve-toxic-free-shoes/. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Einhorn, Bruce y Daniela Wei. “El gigante de la moda rápida Shein dice que está limpiando su acto. ¿Alguien lo comprará?” Bloomberg, 13 de julio de 2022, https://www.bloomberg.com/news/features/2022-07-13/shein-s-fast-fashion-waste-concerns-could-harm-ipo. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“Bolso Cuadrado Mini Biscuit Relieve Doble Asa.” Ella en. https://us.shein.com/Mini-Biscuit-Embossed-Double-Handle-Square-Bag-p-10269063-cat-2155.html. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“Bolso cuadrado con solapa y hebilla minimalista mini.” Ella en. https://us.shein.com/Mini-Minimalist-Buckle-Flap-Square-Bag-p-9336147-cat-2152.html. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“Video engañoso de TikTok afirma que las etiquetas de ropa de Shein contienen gritos de ayuda”. Snopes.Com, https://www.snopes.com/fact-check/cries-for-help-shein-fast-clothing/. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“El impacto de la moda rápida en el medio ambiente”. PSCI, https://psci.princeton.edu/tips/2020/7/20/the-impact-of-fast-fashion-on-the-environment. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“Chaqueta y gorro motociclista de PU con ribete de volantes para niñas pequeñas”. Ella en. https://us.shein.com/Toddler-Girls-Ruffle-Trim-PU-Moto-Jacket-Hat-p-10493012-cat-2560.html. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“Aprenda sobre el plomo”. EPA de EE. UU., OCSPP, 12 de febrero de 2013, https://www.epa.gov/lead/learn-about-lead.

“Cuando las etiquetas de la ropa son una cuestión de vida o muerte”. Human Rights Watch, 2 de mayo de 2018, https://www.hrw.org/news/2018/05/02/when-clothing-labels-are-matter-life-or-death. Consultado el 18 de agosto de 2022.

¿Los teléfonos celulares emiten más radiación cuando se cargan?

Varios videos en las redes sociales que circularon en agosto de 2022 sugirieron que los teléfonos celulares “se convierten en un transmisor” de radiación cuando se conectan a un cargador, y si una persona va a usar su teléfono mientras el el celular se esta cargandotienen un mayor riesgo de exposición.

Estos videos, que fueron compartidos en Tik Tok, Facebooky Youtubemostró lo que parece ser un sensor de voltaje que mide la cantidad de supuesta radiación emitida por los teléfonos celulares cuando están enchufados a los cargadores en comparación con cuando no lo están. Un video en particular publicado en Youtube mostró a un hombre cerca de un niño que sostenía un teléfono enchufado, y la barra de voltaje brilló en rojo cuando se presionó contra su piel, informó Poynter. Este video incitó a los usuarios de las redes sociales a publicar consultas. en líneaincluidos los lectores de Snopes que le pidieron a nuestro equipo que investigara el reclamo.

Descubrimos que estos videos parecen ser legítimos y no tenemos ninguna razón para creer que fueron manipulados de alguna manera. Sin embargo, son engañosas. Si bien hay evidencia que sugiere que la exposición a los teléfonos celulares puede representar algún riesgo para la salud humana y que los teléfonos celulares conectados a las paredes podrían emitir más ondas electromagnéticas, también es cierto que cualquier dispositivo conectado a un tomacorriente produciría un resultado similar.

Los teléfonos celulares emiten niveles variables de campos electromagnéticos

Sensores de voltaje, o palos de voltaje, medir el voltaje de un dispositivo o el campo eléctrico. En teoria, cualquier dispositivo eléctricoincluidos los electrodomésticos, emitirían cierto nivel de campo electromagnético (CEM).

“Los campos eléctricos y magnéticos son áreas invisibles de energía (también llamadas radiación) que son producidas por la electricidad, que es el movimiento de electrones, o corriente, a través de un cable”. escribió el Instituto Nacional del Cáncer.

“Un campo eléctrico es producido por el voltaje, que es la presión que se usa para empujar los electrones a través del cable, de manera muy similar al agua que se empuja a través de una tubería. A medida que aumenta el voltaje, el campo eléctrico aumenta en fuerza. Los campos eléctricos se miden en voltios por metro (V/m)”.

como la agencia internacional de noticias Agencia France-Press informó, el video del niño sosteniendo el teléfono no cuenta toda la historia. Cualquier dispositivo conectado a un cargador hará que responda una barra de voltaje, no solo los teléfonos celulares.

“El video es sumamente engañoso”, dijo a la AFP Andrew Wood, presidente del Departamento de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, Australia. Agregó que “cualquier cable con conexión a la red eléctrica (y no conectado a ningún electrodoméstico) haría lo mismo”.

Eric Yeatman, jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Imperial College London, también lo confirmó a la publicación de noticias.

“Un cargador de teléfono tiene una unidad en el extremo de la pared que convierte el peligroso voltaje de la red en un CC de bajo voltaje inofensivo que viaja a lo largo del cable y llega a su teléfono”, dijo, y agregó que una “pequeña cantidad” de frecuencia puede ser captada por un palo de voltaje, pero eso es “generalmente inofensivo”.

Es una cantidad similar de energía electromagnética a la que uno podría estar expuesto cuando usa una licuadora enchufada a la pared, por ejemplo. Yeatman agregó que los cargadores baratos o de imitación emiten niveles más altos de fugas, pero probablemente no lo suficiente como para ser dañinos.

No concluyente: el efecto del uso de teléfonos celulares en la salud humana

Si bien no hay suficiente evidencia científica sustancial para determinar si el uso de un teléfono celular causa cáncer, se sabe que los teléfonos celulares usan radiación de radiofrecuencia similar a la que se usa en los rayos X para enviar señales, que pueden ser dañinas. notas los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también concluye que más de 30 años de evidencia científica “no ha relacionado la frecuencia de radio de los teléfonos celulares con ningún problema de salud”.

Algunos puntos clave del sitio web de la FDA:

  • Los teléfonos celulares emiten bajos niveles de energía de radiofrecuencia, un tipo de radiación no ionizante.
  • Los datos científicos disponibles sobre la exposición a la energía de radiofrecuencia no muestran pruebas categóricas de efectos biológicos adversos distintos al calentamiento de los tejidos.
  • Los datos de salud pública no muestran ninguna asociación entre la exposición a la energía de radiofrecuencia del uso de teléfonos celulares y los problemas de salud.

Si bien el video en cuestión es engañoso, hay evidencia que sugiere que los teléfonos celulares pueden emitir diversos grados de ondas electromagnéticas según la carga de la batería y cómo se usa el teléfono. Una estudiar publicado en 2019 evaluó el efecto de la carga de la batería en la radiación electromagnética emitida por un teléfono al medir la densidad de potencia emitida por los teléfonos cuando llamaban, eran llamados y se usaban durante una llamada telefónica. Los investigadores encontraron que los teléfonos celulares emiten diversos grados dependiendo de cómo y cuándo se usen. Al llamar, se vieron ondas electromagnéticas máximas con una carga de batería del 1% y también mientras se cargaba el teléfono.

Un estudio de 2018 fundar que los teléfonos móviles emiten radiación electromagnética en el rango de frecuencia de 880 a 2200 Hertz, que puede ser absorbida por el cuerpo humano. Ese estudio también encontró que los hombres que hablan por teléfono cuando la batería se está cargando tienen una concentración de esperma más alta de lo normal (66 %), pero ese hallazgo no tuvo en cuenta el modelo de teléfono, el tipo de antena, la conexión de red y otras variables .

El tipo de teléfono utilizado también afectará los niveles de energía de radiofrecuencia emitida. Los teléfonos celulares que son 2G, 3G y 4G emiten en el rango de 0,7 a 2,7 gigahercios (GHz). Se cree que los teléfonos celulares de quinta generación (5G) emiten hasta 80 GHz, según el Instituto Nacional del Cáncer.

“Todas estas frecuencias caen en el rango no ionizante del espectro, que es de baja frecuencia y baja energía. La energía es demasiado baja para dañar el ADN. Por el contrario, la radiación ionizante, que incluye rayos X, radón y rayos cósmicos, es de alta frecuencia y alta energía”, escribió la agencia.

“La energía de la radiación ionizante puede dañar el ADN. El daño en el ADN puede causar cambios en los genes que pueden aumentar el riesgo de cáncer”.

Cómo protegerse contra la exposición

En general, los teléfonos celulares son una tecnología lo suficientemente nueva, y una que sigue evolucionando, que los estudios a gran escala y a largo plazo y la comprensión científica seguramente se quedarán atrás y darán lugar a preocupaciones. En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer informó que incluso la radiación no ionizante emitida por los teléfonos móviles recibió una calificación que sugiere que podría ser una “posible causa de cáncer”. señalado el Ministerio de Salud del Reino Unido.

¿Preocupado por la exposición? Expertos recomendar limitar el tiempo dedicado a hablar por teléfono y utilizar dispositivos de manos libres cuando sea posible. La radiación también aumenta en áreas con recepción débil, por lo que se recomienda hacer menos llamadas cuando el servicio es más deficiente.


Fuentes

CDC – Radiación: Preguntas frecuentes sobre teléfonos celulares y su salud. 11 de febrero de 2019, https://www.cdc.gov/nceh/radiation/cell_phones._faq.html.

“Video engañoso sobre el uso del teléfono móvil mientras se desconecta la carga”. Australian Associated Press, 19 de mayo de 2021, https://www.aap.com.au/factcheck/deceptive-video-on-using-mobile-phone-while-charging-gets-plug-pulled/.

No use el teléfono mientras se carga. www.youtube.com, https://www.youtube.com/watch?v=_6Q67-QJp_M. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“¿Mi teléfono emite más radiación mientras se carga cuando lo uso?” Quora, https://www.quora.com/Does-my-phone-emit-more-radiation-while-charging-when-I-use-it. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“¿Usar un teléfono celular que se recarga representa una seria amenaza de electrocución?” Snopes.Com, https://www.snopes.com/fact-check/overcharged/. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Holandés, Carly. “No, usar su teléfono mientras se está cargando no enviará ondas eléctricas a través de su cuerpo”. Poynter, 25 de mayo de 2021, https://www.poynter.org/tfcn/2021/no-using-your-phone-while-its-charging-wont-send-electric-waves-through-your-body/.

Campos electromagnéticos y cáncer – NCI. 3 de junio de 2022, https://www.cancer.gov/about-cancer/causes-prevention/risk/radiation/electromagnetic-fields-fact-sheet.

“VERIFICACIÓN DE HECHOS: ¿Los teléfonos celulares causan daño cerebral y crean ‘copos de nieve y llorones’?” Snopes.Com, https://www.snopes.com/fact-check/cell-phone-cause-brain-damage/. Consultado el 18 de agosto de 2022.

¿Cómo funciona un Volt Stick? https://voltstick.com/how-to-av/videos-and-blogs/how-does-voltstick-work#:~:text=Volt%20Sticks%20detect%20voltage%20by,the%20principal%20of%20Capacitive %20Acoplamiento. Consultado el 18 de agosto de 2022.

¿Es seguro usar su teléfono mientras se está cargando? www.youtube.com, https://www.youtube.com/watch?v=I6aaYJj3W9I. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Karen Odel. https://www.facebook.com/karen.odell.77/videos/10220622122605900/. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Sajedifar, Javad, et al. “El efecto de los niveles de carga de la batería del teléfono móvil en la cantidad de emisión de ondas electromagnéticas”. Revista de Ciencias e Ingeniería de la Salud Ambiental, vol. 17, núm. 1, marzo de 2019, págs. 151–59. PubMed Central, https://doi.org/10.1007/s40201-019-00336-3.

Zilberlicht, Ariel, et al. “Hábitos de uso del teléfono celular y calidad del esperma: ¿merece la atención?” Biomedicina reproductiva en línea, vol. 31, núm. 3, septiembre de 2015, págs. 421–26. PubMed, https://doi.org/10.1016/j.rbmo.2015.06.006.

https://www.gov.il/en/Departments/General/cell-phone-radiation. Consultado el 18 de agosto de 2022.

La muerte de Anne Heche fue declarada accidental después de un accidente automovilístico en llamas

LOS ÁNGELES (AP) — La actriz Anne Heche murió a causa de una lesión por inhalación y quemaduras después de su feroz accidente automovilístico y la muerte fue declarada accidente, según los resultados del forense publicados el miércoles.

Heche, de 53 años, también tenía una fractura de esternón causada por un “traumatismo cerrado”, según información en el sitio web del médico forense del condado de Los Ángeles.

Aún se estaba completando un informe completo de la autopsia, dijo la oficina del forense.

El actor de cine y televisión ganador de un Emmy fue retirado del soporte vital el domingo en un centro de quemados. Ella resultó herida cuando su automóvil saltó una acera y se estrelló contra una casa en el oeste de Los Ángeles el 5 de agosto. El automóvil y la casa estallaron en llamas. Sólo Heche resultó herida.

Heche sufrió una “lesión cerebral anóxica severa” causada por la falta de oxígeno, según un comunicado emitido la semana pasada en nombre de su familia y amigos.

Fue declarada con muerte cerebral, pero se la mantuvo con soporte vital hasta que sus órganos pudieran ser donados.

Los detectives que investigaron el accidente dijeron que se encontraron narcóticos en una muestra de sangre tomada de Heche. Sin embargo, la policía terminó su investigación después de que ella fuera declarada con muerte cerebral.

La oficina del forense indicó el 11 de agosto como la fecha de su muerte.

Heche saltó a la fama por primera vez en la telenovela de NBC “Another World” a fines de la década de 1980 antes de convertirse en una de las estrellas más populares de Hollywood a fines de la década de 1990. Fue una constante en portadas de revistas y en películas de gran presupuesto junto a actores como Johnny Depp y Harrison Ford.

Juez parece dispuesto a revelar parte de la declaración jurada de Mar-A-Lago

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un juez federal ordenó el jueves al Departamento de Justicia que presentara las redacciones propuestas mientras se comprometía a hacer pública al menos parte de la declaración jurada que respalda la orden de allanamiento del patrimonio del expresidente Donald Trump en Florida.

El juez magistrado de EE. UU. Bruce Reinhart dio a los fiscales una semana para presentar una copia de la declaración jurada con las redacciones propuestas para la información que quiere mantener en secreto después de que el FBI incautara información clasificada y de alto secreto durante una búsqueda en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago la semana pasada.

El Departamento de Justicia también reveló durante la audiencia del jueves que la investigación sobre si Trump almacenó ilegalmente registros clasificados en su propiedad de Florida, y potencialmente violó la Ley de Espionaje, todavía está “en sus primeras etapas”.

Jay Bratt, un importante fiscal de seguridad nacional del Departamento de Justicia, argumentó que la declaración jurada debería permanecer oculta al público. Revelarlo, dijo, proporcionaría una “hoja de ruta” de la investigación, que se encuentra en sus “etapas iniciales”, y expondría los próximos pasos que deben tomar los agentes y fiscales federales.

Argumentó que era de interés público que la investigación, incluidas las entrevistas de testigos, siguiera adelante sin obstáculos.

Cuando comenzó la audiencia, una pequeña caravana de vehículos con banderas de Trump pasó frente al juzgado federal en West Palm Beach, Florida. Una abogada de Trump, Christina Bobb, estuvo en el juzgado el jueves, pero dijo que solo estaba allí para observar el procedimiento judicial.

Los abogados de varias organizaciones de noticias, incluida The Associated Press, argumentaron que la publicación de la declaración jurada ayudaría al público a determinar si el Departamento de Justicia tenía motivos legítimos para la búsqueda o si era parte de una venganza de la administración Biden contra Trump, ya que el expresidente y sus patrocinadores. contender. Trump, en una publicación de Truth Social la semana pasada, pidió la publicación de la declaración jurada no redactada en aras de la transparencia.

“El asunto es de sumo interés público e involucra las acciones de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores”, escribió la abogada Carol Jean LoCiero, quien representa al Times y a otros. “El presidente Trump denunció el registro como un ‘asalto que solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo’, afirmó que los agentes ‘incluso irrumpieron en mi caja fuerte’ y cuestionaron la validez del registro”.

Reinhart le dio al gobierno hasta el próximo jueves para presentar su versión con las redacciones propuestas. Dijo que luego lo revisaría y podría reunirse con abogados del gobierno y darles la oportunidad de argumentar por qué se debe retener información específica.

Los abogados del Departamento de Justicia han argumentado en documentos judiciales que la investigación sobre el manejo de “material altamente clasificado” por parte de Trump está en curso y que el documento contiene información confidencial sobre testigos.

Una presentación reciente de Juan Antonio González, el fiscal federal en Miami, y Bratt, un alto funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, dice que hacer pública la declaración jurada “causaría un daño significativo e irreparable a esta investigación criminal en curso”.

“Si se divulga, la declaración jurada serviría como una hoja de ruta para la investigación en curso del gobierno, brindando detalles específicos sobre su dirección y curso probable, de una manera que es muy probable que comprometa futuros pasos de investigación”, escribieron.

Los agentes del FBI registraron la propiedad de Trump en Mar-a-Lago el 8 de agosto y se llevaron 11 juegos de documentos clasificados, algunos no solo marcados como de alto secreto sino también como “información confidencial compartimentada”, según un recibo de lo que se sustrajo que se publicó el viernes. Esa es una categoría especial destinada a proteger los secretos más importantes de la nación que, de revelarse públicamente, podrían causar un daño “excepcionalmente grave” a los intereses estadounidenses. Los registros judiciales no proporcionaron detalles específicos sobre la información que podrían contener los documentos.

Más sobre investigaciones relacionadas con Donald Trump: https://apnews.com/hub/donald-trump

¿Es este un verdadero traje de buceo de aguas profundas de 1925?

Una fotografía antigua muestra auténticamente un traje de buceo de aguas profundas que existió en la década de 1920.

Revisión de hechos

Una fotografía antigua que se comparte perennemente en las redes sociales pretende mostrar un traje de buceo real de aguas profundas de 1925 que se parece más a una mezcla del Hombre de hojalata de “El Mago de Oz” y Roby el robot, el torpe (pero adorable) personaje robot de la película de ciencia ficción de 1956 “Forbidden Planet”. aquí está la fotografía como se publicó en Facebook:

Como documentaremos a continuación, tanto la fotografía (que en realidad data de 1931) como el traje son genuinos.

Pero hablemos primero de por qué la gente parece encontrar esta imagen tan digna de compartir. ¿Será porque en 1925 los trajes de buceo de cuerpo entero eran una novedad? No, porque no lo eran. Lo que se conoce como un “traje de buceo estándar” — que consta de un casco de metal, una manguera para suministrar aire bombeado desde la superficie, un traje de buceo de lona y botas — se desarrolló en el siglo XIX y se usó ampliamente a principios del XX. La siguiente fotografía muestra un traje de buceo estándar usado en las décadas de 1920 y 1930. Es probable que sea lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en equipos antiguos de buceo en aguas profundas.

Un buzo profesional submarino de aguas profundas de los años 1920-1930 con traje de buceo con suministro de gas respirable y casco duro. (Foto de H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images)

Las diferencias entre el traje de buceo estándar y el artilugio rígido parecido a un robot en la foto viral son evidentes. Algunas personas pueden sorprenderse al saber que esto último era real.

“Armadura submarina”, como se denominó al traje de buceo totalmente metálico equipado con juntas rotativas especiales para la movilidad en el título de su solicitud de patente de 1914fue pensado por su inventor, Harry L. Bowdoin de Nueva Jersey, para ofrecer a los buzos una alternativa más fuerte y eficiente al traje estándar para realizar tareas bajo el agua, particularmente en aguas muy profundas.

Armadura submarina de acero patentada por Harry L. Bowdoin

También se pretendía enriquecer al propio inventor. Según su prospecto, “The Deep Sea Salvage Corporation”, una empresa que Bowdoin fundó en 1916, “ha sido organizada para construir y operar un traje de buceo de metal que se usará para bucear en aguas profundas, ubicar y recuperar especies y otros objetos de valor contenidos en el cargamentos de barcos hundidos a profundidades a las que ha sido imposible llegar con los aparatos de buceo normalmente en uso”. Una larga lista de los destinos de búsqueda de fortuna en aguas profundas planificados de Bowdoin tomó más de la mitad de un Artículo de mayo de 1916 sobre él en el Rutland Daily Herald de Vermont.

Bowdoin tardó 12 años en construir y perfeccionar el traje, que al final pesó 1400 libras y la prensa lo describió con demasiada frecuencia como un “robot”. (La foto viral de Facebook también se puede encontrar en Getty Imagesdonde tiene una leyenda que identifica al hombre que está junto al traje como el propio inventor.) Bowdoin lanzó su primera expedición real en busca de decenas de millones de dólares en tesoros hundidos en 1928, a la edad de 60 años. Islander no estaba demasiado dispuesto a hablar de su creación y de las hazañas que espera lograr”. informó el New York Daily News en abril de ese año. “Espere hasta que tenga el dinero”, dijo Bowdoin al periódico.

Aunque la “armadura submarina” de Bowdoin se desempeñó como esperaba en condiciones de aguas profundas, no parece que sus aventuras de cazafortunas hayan tenido tanto éxito. Cuando murió en 1935, su obituario hizo mucho por el aparato de buceo de Bowdoin y una nueva expedición en la que se estaba preparando para embarcarse, pero tenía poco que decir sobre los resultados de sus intentos anteriores para recuperar el tesoro hundido. Excepto, señaló el obituario, que un viaje dos años antes no arrojó nada más que una caja fuerte vacía.


Fuentes:

Bowdoin, Harry L. “Armadura submarina”. Solicitud de patente #1146781. 19 de marzo de 1914. https://patentimages.storage.googleapis.com/ff/29/44/2a85806c4a3984/US1146781.pdf.

“Capitán H. Bowdoin, de 66 años, muere; Famoso cazador de tesoros. Times Union (Brooklyn). 23 de agosto de 1935. https://www.newspapers.com/clip/107828552/times-union/.

“Elección del curador: traje de buceo estándar”. Museo Marítimo Nacional de Cornualles. 8 de septiembre de 2018. https://nmmc.co.uk/2018/09/curators-choice-standard-diving-dress/.

Höller, Leo. “Deep Sea Gold Lures LI Diver.” Noticias diarias de Nueva York. 11 de abril de 1928. https://www.newspapers.com/clip/107828428/daily-news/.

“Jerseyman planea la búsqueda del tesoro marino”. Heraldo diario de Rutland (Vermont). 2 de mayo de 1916. https://www.newspapers.com/clip/107829510/rutland-daily-herald/.

El Salón de la Fama de los Robots: impulsado por la Universidad Carnegie Mellon. http://www.robothalloffame.org/inductees/04inductees/robby.html. Consultado el 18 de agosto de 2022.

“El mago de Oz (1939)”. IMDb. http://www.imdb.com/title/tt0032138/characters/nm0355095. Consultado el 18 de agosto de 2022.

Rosalynn Carter celebra su 95 cumpleaños con mariposas

Rosalynn Carter, la segunda primera dama estadounidense de mayor edad, cumple 95 años el jueves en un cumpleaños que estará marcado no solo con tarjetas y los mejores deseos, sino también con mariposas.

La esposa del expresidente Jimmy Carter, de 97 años, tiene una fascinación por las mariposas que se remonta a la infancia, cuando estaba fascinada con los coloridos insectos que revoloteaban alrededor de las flores de su madre en Plains, Georgia, dijo Annette Wise, amiga y vecina de toda la vida.

Ese interés llevó a la formación de Rosalynn Carter Butterfly Trail, que se estableció en la ciudad del suroeste de Georgia después de que la ex primera dama se preocupara por el futuro de las mariposas, que son cruciales para la polinización de las plantas con flores.

“Leyó un artículo en 2013 sobre el declive de las monarcas y decidió que quería hacer algo al respecto”, dijo Wise.

Wise dijo que ayudó a Carter a establecer un jardín con algodoncillo nativo, un hábitat principal para las mariposas monarca, en la casa que comparte con el expresidente, su esposo durante 76 años, pero el público no puede visitarlo debido a preocupaciones de seguridad del Servicio Secreto. Entonces, Wise plantó otro jardín cercano que podría estar abierto a los visitantes, y eso ayudó a conducir al sendero de las mariposas, que incluye 76 jardines públicos y privados alrededor de las llanuras rurales.

El sendero de las mariposas utilizará el cumpleaños de Carter para promover un conteo anual de mariposas en todo el estado, el Censo de polinizadores del Gran Georgia, programado para el viernes y el sábado, dijo Wise.

El sábado pasado, en un evento realizado en honor al cumpleaños de la ex primera dama, Rosalynn y Jimmy Carter hicieron una de sus primeras salidas públicas en mucho tiempo para la inauguración de una nueva escultura de mariposa que es parte del sendero y está en la propiedad al lado de donde ella creció. La ex primera dama, usando un andador, encendió un interruptor para iluminar la obra de arte al anochecer.

“No están saliendo demasiado. COVID es una preocupación real, y sus edades también”, dijo Wise.

Bess Truman, la esposa del presidente Harry Truman, es la única primera dama que sobrevivió a Rosalynn Carter, según The National First Ladies Library. Truman, quien fue primera dama desde 1943 hasta 1953, murió en 1982 a la edad de 97 años.

Jimmy Carter, que cumplirá 98 años el 1 de octubre, es el expresidente estadounidense vivo más longevo. Las fotos lo muestran sentado en una silla de ruedas y sonriendo durante la inauguración de la escultura.

Jueces de Kids-For-Cash condenados a pagar más de $200 millones

A dos exjueces de Pensilvania que orquestaron un plan para enviar a niños a cárceles con fines de lucro a cambio de sobornos se les ordenó pagar más de $200 millones a cientos de personas que victimizaron en uno de los peores escándalos judiciales en la historia de Estados Unidos.

El juez federal de distrito Christopher Conner otorgó $106 millones en daños compensatorios y $100 millones en daños punitivos a casi 300 personas en una demanda civil de larga duración contra los jueces, escribiendo que los demandantes son “las trágicas víctimas humanas de un escándalo de proporciones épicas”.

En lo que se conoció como el escándalo de los niños por dinero en efectivo, Mark Ciavarella y otro juez, Michael Conahan, cerraron un centro de detención juvenil administrado por el condado y aceptaron $2.8 millones en pagos ilegales del constructor y copropietario de dos por -bloqueos de ganancias. Ciavarella, quien presidió el tribunal de menores, impulsó una política de tolerancia cero que garantizaba que un gran número de niños serían enviados a PA Child Care y su instalación hermana, Western PA Child Care.

Ciavarella ordenó la detención de niños de tan solo 8 años, muchos de ellos delincuentes por primera vez considerados delincuentes por hurto menor, cruce imprudente, ausentismo escolar, fumar en los terrenos escolares y otras infracciones menores. El juez a menudo ordenaba que los jóvenes que había encontrado delincuentes fueran inmediatamente encadenados, esposados ​​y llevados sin darles la oportunidad de defenderse o incluso despedirse de sus familias.

“Ciavarella y Conahan abandonaron su juramento y violaron la confianza del público”, escribió Conner el martes en su explicación del fallo. “Sus acciones crueles y despreciables victimizaron a una población vulnerable de jóvenes, muchos de los cuales sufrían problemas emocionales y problemas de salud mental”.

La Corte Suprema de Pensilvania desestimó unas 4000 condenas juveniles que involucraban a más de 2300 niños después de que se descubrió el esquema.

Es poco probable que las víctimas ahora adultas vean ni siquiera una fracción de la indemnización por daños y perjuicios, pero un abogado de los demandantes dijo que es un reconocimiento de la enormidad de los crímenes de los jueces caídos en desgracia.

“Es una gran victoria”, dijo el miércoles Marsha Levick, cofundadora y asesora principal del Centro de Derecho Juvenil con sede en Filadelfia y abogada de los demandantes. “Tener una orden de un tribunal federal que reconozca la gravedad de lo que los jueces les hicieron a estos niños en medio de algunos de los años más críticos de su infancia y desarrollo es muy importante, se pague o no el dinero”.

El abogado de otro de los demandantes, Sol Weiss, dijo que iniciaría una investigación de los bienes de los jueces, pero que no creía que tuvieran dinero para pagar la sentencia.

Ciavarella, de 72 años, cumple una sentencia de prisión de 28 años en Kentucky. Su fecha de lanzamiento proyectada es 2035.

Conahan, de 70 años, fue sentenciado a más de 17 años de prisión, pero fue liberado a confinamiento domiciliario en 2020, con seis años restantes en su sentencia, debido a la pandemia de coronavirus.

Conner falló después de escuchar testimonios a menudo emotivos el año pasado de 282 personas que comparecieron en el tribunal de menores del condado de Luzerne entre 2003 y 2008, 79 de los cuales tenían menos de 13 años cuando Ciavarella los envió a detención juvenil, y 32 padres.

“Contaron su naturaleza dura y arbitraria, su desdén por el debido proceso, su extraordinaria brusquedad y su comportamiento arrogante y grosero en la sala del tribunal”, escribió Conner.

Una víctima infantil no identificada testificó que Ciavarella había “arruinado mi vida” y “simplemente no me permitió llegar a mi futuro”, según el fallo de Conner.

Otro demandante dijo: “Siento que me acaban de vender sin ninguna razón. Como si todos hicieran cola para ser vendidos”.

Otra víctima describió cómo temblaba incontrolablemente durante una parada de tráfico de rutina, como consecuencia del impacto traumático de su detención infantil, y tuvo que mostrar sus registros de salud mental en el tribunal para “explicar por qué mi comportamiento era tan errático”.

Varias de las víctimas infantiles que formaron parte de la demanda cuando comenzó en 2009 han muerto desde entonces por sobredosis o suicidio, dijo Conner.

Para calcular los daños compensatorios, el juez decidió que cada demandante tenía derecho a una tarifa base de $1,000 por cada día de detención injusta y ajustó esa cantidad según las circunstancias de cada caso. Se justificaron daños punitivos sustanciales porque los jueces caídos en desgracia infligieron “traumas físicos y emocionales indescriptibles” a niños y adolescentes, escribió Conner.

La adjudicación de daños solo cubre a los demandantes que optaron por participar en el proceso.

Otras figuras importantes en el caso se resolvieron hace años, incluido el constructor y el propietario de los calabozos privados y sus empresas, en pagos por un total de alrededor de $25 millones.

Paseo espacial ruso interrumpido por mala batería en traje de cosmonauta

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Un caminante espacial ruso tuvo que regresar a toda prisa a la Estación Espacial Internacional el miércoles cuando el voltaje de la batería de su traje espacial cayó repentinamente.

El control de la misión rusa ordenó a Oleg Artemyev, el comandante de la estación, que regresara rápidamente a la esclusa de aire para poder conectar su traje a la energía de la estación. La escotilla permaneció abierta mientras su compañero de caminata espacial, Denis Matveev, ordenaba afuera.

La NASA dijo que ninguno de los dos estuvo en peligro. Matveev, de hecho, permaneció afuera durante una hora más o menos, antes de que le ordenaran a él también que lo envolviera. El traje de Matveev estaba bien, pero el control de la misión ruso interrumpió la caminata espacial porque las reglas de vuelo insisten en el sistema de compañeros.

Los cosmonautas lograron instalar cámaras en el nuevo brazo robótico de la Agencia Espacial Europea antes de que surgiera el problema, apenas dos horas después de una caminata espacial planificada de seis horas y media.

“Sabes, el comienzo fue excelente”, dijo Matveev mientras regresaba al interior, con parte del trabajo de instalación del brazo robótico sin hacer.

El brazo robótico de 36 pies (11 metros) llegó a la estación espacial el verano pasado a bordo de un laboratorio ruso.

Mientras tanto, las caminatas espaciales de la NASA han estado en suspenso durante meses.

En marzo, el agua se filtró en el casco de un caminante espacial alemán. No fue una fuga tan grande como la que ocurrió en 2013 cuando un astronauta italiano casi se ahoga, pero aun así representaba un problema de seguridad. En el caso anterior, el agua procedía del sistema de refrigeración de la ropa interior del traje.

El traje espacial que falló en marzo será devuelto a la Tierra esta semana en una cápsula SpaceX, para una mayor investigación.